Cómo utilizar PicMonkey en el diseño de tus redes sociales.

Seamos realistas, puede ser que estés pensando en pagar por el diseño de tus páginas en las redes sociales, pero, no todo el mundo tiene el tiempo, interés, o dinero para invertir en el software de edición de fotos como Photoshop, pero eso no significa que no se pueden crear imágenes personalizadas para utilizar como marca en tus redes sociales. Os cuento un poco en resumen lo que vi en este post para dejar tus fotos chulas.

PicMonkey te permite crear una cuenta gratuita antes de la edición de imágenes, aunque también puedes actualizar ($ 33 por año) para acceder a herramientas adicionales, para disponer de una gama más amplia de tipos de letra a filtros de fotos. Desde el sitio PicMonkey, seleccione Editar en la barra de navegación horizontal en la parte superior de la pantalla.

Picmonkey_1

Sitúe el cursor sobre el botón Editar que aparece, y se puede acceder a las siguientes opciones de subida:
Equipo, Dropbox, Facebook o Flickr.

Picmonkey_2

Una vez abierta la foto seleccionada, te lleva a la página del editor de donde se puede empezar a jugar con las herramientas PicMonkey. Utiliza las herramientas básicas ediciones (a la izquierda):
Crop, Change canvas color, Rotate or straighten photos, Change the exposure, Adjust image color saturation and temperature, Sharpen the image, Resize your image

Picmonkey_3

Aunque las herramientas PicMonkey ediciones básicas son un gran punto de partida para llevar tus imágenes al siguiente nivel, es sólo la punta del iceberg de edición. Dispones de herramientas más sofisticadas que te permiten hacer de todo, desde añadir texto para colocar cliparts de imágenes y formas en tus fotos. También puedes, incluso crear un montaje. ¿Todavía no tienes Photoshop? No hay problema! PicMonkey también proporciona opciones de creación de montajes.

Para empezar, selecciona Collage de la barra de navegación horizontal. Después de seleccionar tus fotos, puedes utilizar las siguientes herramientas de collage:

Presentaciones, Muestras, fondo.

Utiliza las herramientas de collage para crear el tamaño perfecto y el collage de estilo para tus páginas en las redes sociales. El menú Diseño incluso ofrece una opción de cubierta FB, que te proporciona, automáticamente, el tamaño correcto para su cubierta de Facebook de fotos y ofrece cuatro opciones de estilo entre los que elegir.

Después de crear el collage, seleccione Editar en la parte superior de la pantalla de edición para enviar su collage al menú Editar PicMonkey. Ahora puede añadir el texto, las superposiciones, y otras golosinas para su collage.

Picmonkey_2

Picmonkey_3

One thought on “Cómo utilizar PicMonkey en el diseño de tus redes sociales.

Leave a comment